,
Jueves, 21 de Marzo de 2019
Local   -   Enero 9, 2019

Piden retirar de las calles autos abandonados

el chiltepin

Con el objetivo de evitar que automóviles abandonados en las calles de la ciudad se conviertan en basureros y factor de inseguridad, el Ayuntamiento de Hermosillo opera un programa permanente de ubicación, notificación y en su caso retiro de este tipo de unidades, informó Manuel Cortés Bustamante.

 

El director de Inspección de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales declaró que la instrucción de la alcaldesa Celida López es que se atienda con la mayor eficiencia posible la realidad de los carros abandonados que impera en esta capital, y se responda a los reportes de los hermosillenses a la brevedad posible.

 

“En la mayoría de los casos estos automóviles terminan vandalizados, desvalijados y rodeados de basura y maleza, en las calles de prácticamente todas las colonias; se les está dando a los dueños 3 días hábiles para que los retiren voluntariamente de la vía pública y se les hace saber que el no hacerlo amerita una sanción cercana a los 6 mil pesos”, reveló el funcionario.

 

“Llevamos entre 115 y 120 vehículos retirados y por parte de los propietarios otros 50 o 60”, explicó a propósito del trabajo de esta dirección en lo que va de la actual administración municipal.

 

Cortés Bustamante explicó que en los recorridos de inspección por todos los sectores de la ciudad es común que con la sola referencia verbal los dueños de carros chatarras proceden a introducirlos a sus patios para evitar una sanción.

 

“El operativo de notificación y retiro es permanente, se está llevando a diario, y lo que más queremos lograr es limpiar las calles de este tipo de vehículos”, sostuvo.

 

Reiteró el llamado a los ciudadanos para que mantengan limpio el frente de sus casas y reporten los carros abandonados al número 6622040376.