,
Martes, 23 de Julio de 2019
Regional   -   Diciembre 31, 2018

La nieve no deja circular entre Sonora y Chihuahua

el chiltepin

El tránsito vía terrestre entre Sonora y Chihuahua se encuentra interrumpido, debido a que las nevadas ocasionaron el cierre del puerto San Luis, ubicado sobre la carretera federal dos, al noreste de la entidad.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó en un reporte a través de sus redes sociales que se cerró el paso a todo tipo de vehículo en el mencionado paraje, del tramo carretero Agua Prieta-Janos.

 

El organismo señaló que la Policía Federal recomendó no utilizar esa rúa federal hasta nuevo aviso.

 

Por su parte, la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que en coordinación con la CEPC, el gobierno municipal de Agua Prieta, la Policía Federal y autoridades de Chihuahua trabajan en la remoción de la nieve.

 

De esa manera se busca reabrir el tránsito vehicular en el puerto San Luis sobre la carretera federal dos que comunica por la vía terrestre a los estados de Sonora y Chihuahua.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió la víspera una alerta meteorológica por el ingreso del frente frío número 22 que podría formar la sexta tormenta invernal y afectar a Sonora a partir de este lunes.

 

El sistema invernal ocasionará un considerable descenso de la temperatura y viento fuerte en todo el estado, así como la presencia de agua nieve y nieve en las montañas más altas del norte y noreste de Sonora.