,
Mircoles, 23 de Enero de 2019
Regional   -   Diciembre 27, 2018

Policía Federal auxilia ante caída de nieve

el chiltepin

La Policía Federal mantiene diversos operativos para prevenir accidentes en carreteras de Sonora y los límites con Chihuahua, ante la caída de nieve y agua nieve por el paso de una tormenta invernal combinada con un frente frío.

 

Los policías de la División de Seguridad Regional, en coordinación con militares y elementos de Protección Civil, mantienen puestos de auxilio principalmente en la carretera Ímuris-Agua Prieta, en la zona alta de Sonora, en sus límites con Chihuahua.

 

La Secretaría de Protección Civil y Protección Ciudadana del Gobierno Federal detalló que en esos tramos, según el flujo vehicular, se realizan operativos como el Carrusel para impedir que los conductores circulen a exceso de velocidad, lo que representa un riesgo ante la caída de agua nieve con la que el asfalto se torna resbaloso.

 

Además desplegaron el operativo Caballero del Camino con el que unidades de Policía Federal apoyan a los tripulantes de vehículos que se quedan varados en las vías por fallas mecánicas, a quienes se brinda asistencia y se les canaliza para reparar la unidad a fin de continuar su marcha.

 

Mediante un comunicado, la Policía Federal llamó a la población a estar pendiente de la información que brinden las autoridades a través de medios de comunicación y redes sociales.

 

También sugirió evitar exponerse a algún riesgo de accidente y en la medida de las condiciones climáticas se utilicen los paraderos seguros hasta contar con la certeza de una mayor seguridad para continuar su camino.

 

Asimismo recordó que para solicitar cualquier apoyo se cuenta con el número telefónico 088, que opera 24 horas los 365 días del año, además de la posibilidad de contar con la aplicación para teléfonos celulares PF Móvil, disponible para su descarga en las principales tiendas en línea. (NOTIMEX)