,
Jueves, 21 de Marzo de 2019
Regional   -   Diciembre 27, 2018

Permanecen migrantes en frontera de Sonora

el chiltepin

Migrantes procedentes de países de Centroamérica permanecerán durante el fin de año en Nogales, Sonora.

 

El salvadoreño Germán Fernández dijo que mantienen la esperanza de obtener asilo en Estados Unidos.

 

En entrevista colectiva, el ciudadano de El Salvador comentó que no se puede perder la esperanza, por lo que insistirán hasta que puedan realizar el trámite de asilo en Estados Unidos, mientras esperan en Nogales.

 

Manifestó que desea llegar a la Unión Americana para obtener un mejor trabajo y así olvidarse de la pobreza y los problemas de inseguridad existentes en su país.

 

Abordado en un comedor para migrantes, dijo que de acuerdo con miembros de la Iniciativa Kino en la Frontera, podrán estar en México mientras resuelven su proceso migratorio en el vecino país.

 

Como se ha observado en la aduana internacional, desde marzo pasado decenas de migrantes centroamericanos esperan en el lado mexicano para tramitar el asilo político ante autoridades estadounidenses.

 

Mientras los albergues locales atienden a cientos de migrantes cada día, según Iniciativa Kino, organismo que les otorga apoyos gratuitos, en la aduana reciben a entre diez y quince solicitantes de asilo diarios.

 

Ello depende del trabajo existente en el puerto fronterizo, dijo el presbítero Samuel Lozano, pues algunos días ninguna persona es recibida para trámite de asilo.