22°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Local   -   Diciembre 6, 2018

Instalados los albergues en Hermosillo por frío

el chiltepin

La Unidad Municipal de Protección Civil habilitó albergues en Hermosillo para atender hasta 500 personas en condiciones vulnerables, ante el pronóstico de un descenso marcado de temperaturas.

La titular de la dependencia, Santa Aguilar Castillo, señaló que se habilitaron los refugios temporales para resguardar a las personas en situación de calle o bien a familias que vivan en condiciones vulnerables. 

Dijo que por lo pronto, el Centro Hábitat de la colonia Café Combate, al noreste de la ciudad, está listo con colchones, cobijas y alimento caliente para recibir a las personas a partir de este miércoles. 

Sin embargo, anotó, hay capacidad para unas 500 personas, pues cuentan con otras instalaciones en la ciudad. 

La funcionaria municipal detalló que trabajan de manera coordinada con el Departamento de Bomberos, desarrollo social y seguridad pública, para realizar operativos y rondines en los lugares donde estas personas se resguardan. 

Además, abundó, se auxiliarán a familias de la periferia quienes también se pueden refugiar en estos albergues. 

Aguilar Castillo aclaró que un requisito para entrar a estos albergues es no estar bajo los influjos de las drogas o alcohol y reconoció que muchas personas se niegan a aceptar la ayuda del refugio, “pero son llevados con engaños para protegerlos”, afirmó. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió la víspera una alerta meteorológica para Sonora, con especial atención para 42 municipios, ante un marcado descenso de temperatura a partir de este miércoles por la noche. 

Se esperan rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, posibles tolvaneras, potencial de tormentas y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de la entidad. 

Los pronósticos actuales marcan que los efectos climatológicos del frente frío número 15 se extenderán durante los días jueves y viernes en la mayor parte de Sonora, pero especialmente en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente del estado.