22°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Local   -   Diciembre 5, 2018

Firmarán convenio CMIC y municipios de Sonora

el chiltepin

Con el objetivo central de impulsar la capacitación de los trabajadores de empresas constructoras, buscando elevar la calidad de la infraestructura que se desarrolla las diferentes comunidades del estado, este jueves, 06 de diciembre, se firmará un convenio de colaboración entre CMIC, delegación Sonora y alcaldes de varios municipios.

 

Ana Karina Maldonado Andrews, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad, informó que el organismo a su cargo siempre le ha apostado a la vinculación y al trabajo derivado de la misma.

 

“De esta forma, nos hemos dado a la tarea de firmar una serie de convenios de colaboración con instituciones públicas, privadas y sociales, con el ánimo de articular esfuerzos en pro del desarrollo de diversos sectores”, detalló.

 

Maldonado Andrews sostuvo que es precisamente este ánimo lo que motiva la firma de convenio con presidentes municipales de Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Guaymas, Santa Ana y Arivechi, por mencionar algunos.

 

Expuso que la primera acción derivada de la firma del convenio, será capacitar y certificar de forma gratuita al director de Obra y al supervisor de Obra, adscritos a la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio.

 

De esta manera, dijo la presienta de CMIC Sonora, se obtendrá la Certificación de Estándares de competencia de la Obra Pública EC0822- Coordinación de la Ejecución de la Obra Pública y EC0825- Supervisión de la ejecución de los trabajos de obra pública.

 

“Buscamos ser parte de esta estrategia de articulación de esfuerzos que tenemos en la Cámara, para firmar un convenio de colaboración con el fin de fortalecer la vinculación con los alcaldes y apoyar, en la medida de lo posible, el desarrollo de obra pública con calidad en sus respectivos municipios”, dijo.