28°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 18 de Octubre de 2018
Local   -   Octubre 10, 2018

Anuncia ISC el Festival Luna de Montaña

el chiltepin

Con más de 50 actividades en siete municipios de la entidad, se desarrollará el 14 Festival Luna de Montaña, a celebrarse del 24 al 28 de octubre, teniendo como sede principal Huachinera, anunció Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), señaló que se realiza como parte de las actividades que efectúa el Gobierno del Estado para promover e impulsar la cultura y fortalecer el sentido de pertenencia y bienestar social de sus habitantes, en este caso a los pobladores de la sierra alta de la entidad.

“Para nosotros el Festival Luna de Montaña representa la oportunidad para convivir y compartir experiencias regionales, hay que recordar que este Festival tiene una vocación cien por ciento regional y que viene a enaltecer el valor de la cultura sonorense”, afirmó.

Para la organización del evento se conjugan los esfuerzos de las dependencias estatales y municipales, indicó el funcionario estatal; en el Festival habrá muestras gastronómicas de la región, exposiciones, conferencias, venta y presentación de libros, animación callejera y el carromato teatral.

“Son más de 50 actividades las que estaremos presentando en estos siete municipios, en la que podremos disfrutar de música, danza, teatro, talleres, artesanías y presentaciones de artistas locales de la región, pero también de otras partes del estado”, detalló.

Además de la sede principal, Huachinera, se tendrán como subsedes los municipios de Aribabi, Bacerac, Bavispe, Divisaderos, Nácori Chico y Villa Hidalgo, apuntó Álvarez Beltrán, utilizando la cultura como herramienta para el bienestar social y de fortalecimiento del desarrollo sociocultural, económico y turístico de la sierra alta de Sonora.