22°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
BOX   -   Octubre 7, 2018

“Gallo” Estrada pelearía en noviembre en Sonora

el chiltepin

El regreso de Juan Francisco "Gallo" Estrada al ring sería el 24 de noviembre en su natal Sonora, en la que podría ser su última pelea antes de la revancha con el tailandés Srisaket sor Rungvisai.

 

Juan Carlos Torres, director ejecutivo de Zanfer, estuvo presente en la 56 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), efectuada en esta ciudad ucraniana, donde se reveló lo que vendrá para sus pugilistas en los próximos meses.

 

Luego del triunfo la víspera de Sor Rungvisai sobre el mexicano Irak Díaz para defender su título supermosca del CMB, dijo que tanto el asiático como el "Gallo" tendrán otra pelea en 2018 antes de su revancha.

 

"Es un entendimiento de hacer una pelea en noviembre (el 'Gallo'), el tailandés quiere una en diciembre, tenemos una idea de la fecha y sería a finales de febrero o principios de marzo en Estados Unidos, fuera de ahí no hay otro acuerdo", indicó.

 

En entrevista con Notimex, aseveró que la fecha tentativa del oriundo de Puerto Peñasco sería el 24 de noviembre, en su natal Sonora, aunque todavía sin rival definido.

 

Por otra parte, comentó que pedirán que el boxeador tijuanense Luis "Pantera" Nery sea retador mandatorio de quien resulte monarca en la división gallo, título que ahora se encuentra vacante luego de que el mexicano lo perdiera en la báscula.

 

"A Nery lo van a reinstalar en número cinco de la clasificación, el título está vacante y pronto se tiene que dar la pelea titular y nosotros vamos a pedir la mandatoria con Luis", quien la víspera reapareció con triunfo por nocaut tras cumplir su sanción de seis meses.

 

Finalmente, en espera de que Miguel "Alacrán" Berchelt salga con el triunfo en su pelea con Miguel "Micky" Román y sin lastimarse o cortado, comentó que hay muchos planes, incluidas defensas opcionales y unificaciones.