12°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Local   -   Agosto 9, 2018

Alistan impugnación de reformas en Sonora

el chiltepin

La senadora electa por Sonora, Lilly Téllez, adelantó que interpondrá un amparo en contra de las reformas constitucionales que aprobaron ayer los diputados en el Congreso de Sonora.

 

Téllez dijo en su cuenta de Twitter que hará lo conducente en cuanto se publique la “Ley Veto”, considerada así porque se le otorga a la gobernadora de Sonora la facultad de observar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos cuando no esté de acuerdo.

 

 

 

El senador electo y próximo secretario de Seguridad en el país, Alfonso Durazo Montaño, dijo que se combatirá por todas las vías legales las reformas que impulsó la gobernadora Claudia Pavlovich.

 

 

 

Asimismo, Olga Sánchez Cordero, quien será la próxima secretaria de Gobernación, dijo que se revisará la constitucionalidad de lo aprobado ayer en el Congreso de Sonora.


"Lo aprobado por el Congreso de Sonora pretende regular materias que escapan de su competencia, son contrarios a diversos precedentes de la @SCJN y contravienen disposiciones de la CPEUM. Dado lo anterior se harán valer las acciones necesarias para revisar su constitucionalidad".