28°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 17 de Agosto de 2018
Local   -   Mayo 16, 2018

Aprueba IEE modificar documentos electorales

el chiltepin

El Consejo General del IEE Sonora aprobó por unanimidad la propuesta de la Comisión Permanente de Organización y Logística Electoral, respecto las modificaciones de la documentación que se utilizará para la elección de diputados por el principio de mayoría relativa, así como de los integrantes de los ayuntamientos del estado de Sonora para el proceso electoral ordinario local 2017-2018.

 

Las modificaciones aprobadas se refieren al cuadernillo de operaciones de escrutinio y cómputo para la casilla especial, el reverso de las boletas electorales y los carteles informativos, así como la aprobación de la boleta doble para la votación de representación proporcional de candidaturas comunes en casillas especiales.

 

El Consejo General realizó el sorteo para determinar el orden de asignación de los promocionales que les corresponderán a los candidatos independientes, así como el medio de entrega y horarios para recibir los promocionales de radio y televisión que les corresponderán durante las campañas electorales.

 

Asimismo, se validó la sustitución de las planillas de las y los candidatos a los cargos de presidentes/as municipales, síndicos/as y regidores/as postulados por el Partido Movimiento Ciudadano en los municipios de Bácum, Cananea, Quiriego, Etchojoa, y Ures.

 

También se aceptó la sustitución de la planilla a los cargos de presidentes/as municipales, síndicos/as y regidores/as del municipio de Suaqui Grande, postulada en candidatura común por los partidos políticos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

 

Por su parte, la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, solicitaron la sustitución de sus candidatos/as postulados a los cargos de presidentes/as municipales, síndicos/as y regidores/as en los municipios de Banámichi, La Colorada y Caborca, así como de la fórmula a diputación del distrito 3 de Caborca.

 

En la sesión de Consejo General se aprobó la sustitución presentada por el Partido Encuentro Social, de la fórmula identificada en el lugar nueve de diputaciones de representación proporcional y se declaró procedente la pérdida del derecho a registrar planilla al Partido Verde Ecologista de México para el Ayuntamiento de Huachinera, al no cumplir con lo ordenado por este Consejo en el Acuerdo CG96/2018 aprobado el 20 de abril del presente año.

 

La planilla de las y los candidatos a los cargos de presidentes/as municipales, síndicos/as y regidores/as postulados por el Partido Movimiento Alternativo Sonorense al municipio de Carbó, fue aprobado por el Consejo General del IEE Sonora, en la sesión de este día, así como la cancelación del registro del diputado propietario por el principio de representación proporcional identificada en el número tres del Partido Nueva Alianza.

 

De igual forma se validó la modificación del emblema que identificará al candidato independiente a la Alcaldía del municipio de Nacozari, además del registro de los candidatos y las candidatas independientes a los cargos de Presidente Municipal, síndicas, regidoras y regidores, para el Ayuntamiento de Agua Prieta, encabezada por Edmundo Gámez López.

 

Finalmente, para la planilla a candidatura independiente para el municipio de Nácori Chico se aprobó la sustitución de quienes se incluyen como Regidor Propietario y suplente 03. También fueron validadas la sustitución de los suplentes en las fórmulas de candidatura independiente a la diputación local de los distritos 15 y 17 de Cajeme.

 

Este día se aprobó la designación de las y los consejeros electorales propietarios y suplentes de los Consejos Municipales Electorales de Etchojoa, Mazatán, Cucurpe y San Javier así como del Consejo Distrital Electoral 6, con cabecera en Hermosillo.