33°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 25 de Mayo de 2018
Regional   -   Mayo 10, 2018

CEDH exige renovar celdas de policía en Navojoa

el chiltepin

La Comisión Estatal de Derechos Humanos exigió al Ayuntamiento de Navojoa renovar cuanto antes las instalaciones de la Comandancia de Policía. 

 

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizó una visita de inspección a las celdas de la Comandancia de Navojoa, así como a la madre de Genaro, el joven que perdió la vida hace apenas unos días en este municipio.

 

Durante el recorrido, el licenciado Pedro González Avilés declaró que tomarán medidas importantes a fin de que las autoridades de este municipio consideren hacer cambios a estos espacios que se encuentran en pésimas condiciones.

 

Entre las múltiples y sensibles irregularidades detectadas por la CEDH en las instalaciones de la corporación policíaca municipal, se encuentra la falta de ventilación, de sanitarios, olores fétidos, paredes deplorables y pisos muy sucios. 

 

Acompañado de los visitadores generales, Roberto Parra y José Gerardo Gastélum, también sostuvo una reunión con Margarita Ruiz Cota, madre del joven fallecido a fin de que ampliara su declaración al respecto, así como de la persona que estuvo involucrada en los hechos.

 

González Avilés reveló que los familiares de Genaro solicitaron su intervención ante la Fiscalía General del Estado de Sonora, con el propósito de que el cuerpo del occiso fuera exhumado para que se lleve a cabo una nueva autopsia.