28°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 18 de Octubre de 2018
Regional   -   Mayo 8, 2018

Propone Maloro mayor vĂ­nculo con sociedad civil

el chiltepin

Se compromete a ser gestor para apoyar a agrupaciones civiles que trabajan a favor de grupos vulnerables San Luis Río Colorado, Sonora, mayo 07 de 2018.­ Ante los retos y desafíos que tenemos, la sociedad civil organizada debe involucrase y participar más activamente para decidir el cambio que San Luis Río Colorado necesita, aseguró Manuel Ignacio Maloro Acosta, candidato al Senado por el PRI, Partido Verde­ y Nueva Alianza.

 

En visita a esta región, Maloro Acosta acompañado por Gabriela González, candidata a la diputación federal por el distrito 02, convivió con agrupaciones civiles, recorrió calles y avenidas del centro donde dialogó con comerciantes, vendedores ambulantes y cerró con un encuentro con vecinos de colonias populares.

 

“Quiero pedirles que el primero de julio nos ayuden a contagiar y a multiplicar para elegir a los mejores y más preparados, un servidor junto a Sylvana Beltrones, seremos aliados de ustedes en sus problemas y como resolverlos", asentó.

 

Al reunirse con mujeres y hombres integrantes de asociaciones civiles, empresariales y filantrópicas de San Luis Río Colorado, el candidato al Senado, por la coalición Todos por México, reconoció la labor que desarrollan todos los días por la gente más necesitada, pero también insuficiencias, falta de recursos y políticas públicas más claras para eficientar su labor.

 

“No tenemos una política clara en salud mental por ejemplo, hay que reforzar el programa Peso por Peso, hay que darle a los discapacitados más oportunidades laborales y hay que equipar mas unidades para rehabilitación y apoyo a las mujeres con cáncer”, reconoció.

 

Vamos a trabajar en el equipamiento a las organizaciones que hoy no tienen recursos y vamos a apoyarlas y orientarlas en la simplificación de trámites ante el SAT, abundó.

 

Los representantes de las agrupaciones solicitaron apoyo para acceder a recursos públicos que les permitan desarrollar de manera profesional su trabajo a favor de los grupos sociales más vulnerables.

 

“No tenemos un solo peso para apoyar a mujeres con cáncer, es urgente que volteen a vernos”, expresó María Luisa Ojeda Hernández, Presidenta del grupo Helenas que ayudan a mujeres sobrevivientes de cáncer.