33°C, Aeropuerto HMO, SO
Martes, 18 de Setiembre de 2018
Local   -   Abril 14, 2018

Rusia: habrá consecuencias por ataque a Siria

el chiltepin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha calificado de "agresión contra un Estado soberano" el ataque de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña contra Siria.

 

El líder ruso cree que Estados Unidos está ayudando con este ataque a los terroristas que operan en el país y que "van a empeorar más una catástrofe humanitaria en Siria, llevando el sufrimiento a la población civil".

 

Según Putin, la actual escalada en la crisis siria tendrá "un impacto devastador en todo el sistema de relaciones internacionales" y en cuanto a una posible ola de refugiados. Sin embargo, la historia aclarará las cosas en este caso, igual que "ya ha encontrado a Washington responsable de las masacres en Yugoslavia".

 

El Ministerio de Exteriores ruso ha lamentado que se ataque Siria justamente cuando el país tenía "una oportunidad para la paz", en referencia al proceso negociador que lidera Moscú junto a otros gobiernos.

 

Ninguno de los misiles lanzados contra el régimen de Damasco penetró en las zonas donde están las defensas aéreas rusas según ha confirmado el propio Ministerio de Defensa ruso. De esta manera los rusos no han tenido que disparar a modo de respuesta.

 

Asegura además Moscú que las defensas sirias han derribado 71 de los 103 misiles lanzados durante la madrugada.

 

El embajador ruso en Washington, Anatoly Antónov, ha advertido de que este ataque tendrá consecuencias y que los que lo han llevado a cabo deberán asumir su responsabilidad.

 

Antonov cree que estamos ante un escenario "prediseñado" por Washington, Londres y París. Y ha recordado que Estados Unidos es el país con mayor arsenal químico y que no tiene derecho acusar a otras naciones.