15°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 20 de Abril de 2018
Local   -   Abril 14, 2018

Sylvana y Maloro van por salarios igualitarios

el chiltepin

Frente a centenares de mujeres de San Luis Río Colorado, los candidatos al Senado Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, asumieron el compromiso de promover las iniciativas que garanticen para ellas, salarios igualitarios y más oportunidades laborales.

 

¡A trabajo igual, salario igual!, expresó Sylvana Beltrones, quien junto a Maloro Acosta integran la fórmula de candidatos al Senado por la coalición que forman PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.

 

“¿Cuántas veces vemos que por el mismo trabajo, una mujer gana hasta 70 por ciento menos que un hombre?”, aseveró, “eso ya se debe acabar”, dijo, al retomar el compromiso de promover las iniciativas necesarias para que se establezcan mejores condiciones laborales a las mujeres de Sonora.

 

Además de sueldos justos, dijo, las mujeres deben tener la certeza de que sus hijos estén seguros, alimentados y recibiendo educación de calidad, mientras ellas trabajan. Los sistemas duales, que permiten aplicar tecnología para hacer el trabajo desde casa, comentó, se deben implementar, sobre todo para apoyar a las madres jóvenes que buscan cómo desarrollarse profesionalmente, sin descuidar su hogar.

 

Maloro Acosta resaltó la importancia de cuidar la institución más importante: la familia, que es la base de la sociedad y se debe evitar corromperla con negatividad.

 

“El 37 por ciento de las familias sonorenses tienen madres jefas de familia, que trabajan y mantienen a sus hijos al mismo tiempo”, añadió, “el 40 por ciento en Sonora, son abuelas que cuidan a sus nietos en ausencia de sus padres y por eso tenemos que generar un futuro mejor para nuestros hijos”.

 

La seguridad de las familias, subrayó Acosta, no debe ser incierta por eso, dijo, entre las propuestas de los candidatos de la coalición Todos por México, está reformar el Sistema de Justicia Penal, a fin de que los delincuentes no estén las calles.

 

En esta visita al municipio fronterizo, los candidatos al Senado se reunieron con vecinos de la colonia Solidaridad. Ahí, Ana Quiroz Jiménez, habitante de esa colonia y Mitchael Rodríguez Arroyo, representante de los jóvenes, solicitaron apoyo y sobre todo, que San Luis Río Colorado, sea tomado en cuenta, más allá de la campaña.

 

Los candidatos reiteraron su compromiso de buscar las condiciones para que San Luis Río Colorado de una vez tenga las condiciones para que le vaya bien a sus habitantes.

 

Señalaron la necesidad de atacar el centralismo, para que los recursos y el talento sonorense sea aprovechado y aplicado en Sonora, de acuerdo a las particularidades de la región.