32°C, Aeropuerto HMO, SO
Miércoles, 18 de Julio de 2018
Local   -   Abril 14, 2018

Academia de Arte Dramático celebra 64 años

el chiltepin

A 64 años de su creación, la Academia de Arte Dramático de la Universidad de Sonora ha generado una gran riqueza cultural en el estado, la cual se ha traducido en formación de compañías teatrales, academias particulares y en la profesionalización de este arte escénico, destacó la jefa del Departamento de Bellas Artes, Adria Peña Flores.

 

Agregó que en esta ocasión el programa de aniversario iniciado el pasado 9 de abril, incluye la presentación de 22 obras teatrales en las que participan tanto egresados como alumnos de la Licenciatura en Artes Escénicas, con especialidad actuación, y el hecho de que coincidan alumnos y egresados, es muy importante, resaltó.

 

El propósito es que los egresados presenten parte del trabajo que realizan como profesionistas y compartan sus experiencias con los alumnos; además, la Universidad es la única institución local que se dedica a la preparación formal de actores a través de la licenciatura, una opción educativa producto de la Academia de Arte Dramático, dijo Peña Flores.

 

Mencionó que en esta ocasión de aniversario, realizaron un homenaje a la trayectoria del maestro Luis Enrique García Pérez, quien fue de los primeros alumnos de la Academia y fundador de la Licenciatura en Artes, hoy con 53 años de trayectoria docente en la misma, y también se reconoció el trabajo del escenógrafo Emilio Valdez Soto.

 

TEATRO INFANTIL ESTE SABADO 14 DE ABRIL

 

Mencionó que las puestas en escena iniciaron el 9 de abril y concluirán el día 21, y que las sedes de éstas son el teatro Emiliana de Zubeldía, el salón Alberto Estrella y el área del Taller de Escenografía.

 

La programación completa, agregó, puede consultarse en www.uson.mx/eventos/64_AADUS.pdf y para solicitar información específica está disponible el número telefónico 259-2139 o el 259-2141, además del correo bellasartes@capomo.uson.mx.

 

Para este sábado 15 de abril, a las 11:00 horas se presentará la obra para niños El cielo nuestro que se va a caer en el teatro Emiliana de Zubeldía y a las 18:00 horas en el Taller de Escenografía se presentará la obra De la Calle.

 

Para el lunes 16 se tiene programada la obra Negras intenciones a las 20 horas en el Teatro Emiliana de Zubeldía.