15°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 20 de Abril de 2018
Local   -   Abril 12, 2018

Presentan a equipo de Ricardo Anaya en Sonora

el chiltepin

La coordinación estatal de la campaña de Ricardo Anaya en Sonora nombró a una parte del equipo que hará llegar la propuesta de la coalición “Por México al Frente” a distintos sectores del estado.

 

El coordinador Luis Serrato Castell mencionó que al dar el nombramiento a 26 coordinadores temáticos que abarcan desde el sector empresarial, mujeres, salud, estrategia política y red educativa, se buscará sumar voluntades para lograr el cambio inteligente que requiere el país.

 

Dijo que son perfiles cuya experiencia en las áreas que les fueron encomendadas ayudarán a impulsar a Ricardo Anaya rumbo a la Presidencia de la República.

 

Los nombramientos se dieron mediante criterios de paridad de género, pluralidad política, liderazgo social y trayectoria profesional, en la que todos los partidos que conforman la coalición participan activamente para conseguir los mejores resultados posibles.

 

Es de destacar, la presencia de reconocidos liderazgos del PRD, entre ellos, su presidente Miguel Ángel Armenta, así como el Diputado Juan José Lam Ángulo y Carlos Navarro López, quien fuera candidato a gobernador en el pasado proceso electoral.

 

“Estamos presentando la primera parte del equipo de Ricardo Anaya en Sonora, semana a semana estaremos anunciando adiciones y nuevos nombramientos para el equipo estatal y también promoviendo un tema semanal de la plataforma de Ricardo Anaya y el frente”, explicó Serrato al dar un resumen sobre la experiencia de los nuevos coordinadores.

 

Tras sostener pláticas con la presidenta de Movimiento Ciudadano en Sonora, la campaña de Anaya informó que se llegó al acuerdo de que se impulsará el proyecto de la coalición “Por México al Frente” a través de los candidatos a puestos de elección federal.

 

En el equipo dado a conocer, se encuentra a Eduardo Acuña como Coordinador Operativo de la Campaña Estatal, Lisette López Godínez en la Coordinación de Hermosillo, Carlos Navarro López en la Coordinación de Estrategia Política.

 

Se sumaron en la coordinación de redes, con la temática de Salud, Karla Córdova, Marco Antonio Martínez en la Red Empresarial, Alejandrina Ruíz en la Red de Comerciantes, Reginaldo Duarte en la Red Educativa, Poly Coronel en Redes Culturales, así como Juan José Lam en la Vinculación con Sindicatos y Organizaciones Progresistas.

 

La coordinación de generación con experiencia estará representada por Martha Reynoso, Humberto Cota trabajará en la Red con Deportistas, Luis Enrique Ortiz en Vinculación con Organizaciones Agrícolas y Sociedades Productivas, así como José René Noriega en Vinculación con Campesinos y Lamberto Díaz Nieblas en la Red con comunidades Indígenas.

 

Se anunció a Paola Hermosillo en la Coordinación Estatal con Regidores y a Israel Moreno en la Coordinación de Regidores Zona Centro y Sierra, Roxana Calderón en la Coordinación de Regidores Zona Norte, Reyna Ramírez en la Coordinación de Regidores Zona Sur, Héctor Ruvalcaba en la Coordinación de Alcaldes de Acción Nacional.

 

Participará en la defensa legal y defensa del voto, la Diputada Federal Corina Trenti Lara, en la coordinación de jóvenes con Anaya, estará David Rojas Acosta; Javier Lizárraga en la Región Pesquera Guaymas-Empalme, Martha Camacho en el Sector Pesquero Golfo de California, Dalia Valencia en la Coordinación de Campaña sin Candidato y René Sotelo en la Coordinación de Comunicación Social.

 

Al finalizar con los nombramientos, Dolyza Galindo, coordinadora de Mujeres con Anaya, dio a conocer parte de las propuestas de la coalición para la mujer.