19°C, Aeropuerto HMO, SO
Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Local   -   Febrero 13, 2018

Emiten alerta meteorológica en Sonora

el chiltepin

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta meteorológica por las bajas temperaturas, viento y lluvias que generará el frente frío número 29 en diversas regiones de Sonora.

 

El organismo estatal señaló, a través de un comunicado, que el nuevo sistema afectará la mayor parte del territorio sonorense a partir de este miércoles y hasta el sábado próximo con un gran flujo de humedad proveniente del océano Pacífico.

 

Las afectaciones que generará serán descenso de temperatura, lluvias dispersas e intermitentes, además de vientos fuertes.

 

Es posible que el frente frío número 29 asociado con una vaguada de altura podría provocar lluvias dispersas en las regiones noroeste, norte, noreste, centro y oriente del estado desde el miércoles hasta el viernes, incluso el sábado.

 

Esas condiciones afectarán municipios como Nogales, Ímuris, Cananea, Arizpe, Bacoachi, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Moctezuma, Cumpas, Huásabas, Granados, Nácori Chico y Yécora.

 

Asimismo, en las regiones de San Luis Rio Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Trincheras, Átil, Tubutama, Pitiquito, Saric, Altar, Oquitoa, Santa Ana, Benjamín Hill, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea y Bacoachi.

 

Además, Fronteras, Cucurpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Hermosillo, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi y Nácori Chico.

 

La alerta meteorológica por las afectaciones del frente frío número 29 también comprende los municipios de Villa Hidalgo, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa, Yécora, Quiriego, Rosario y Álamos.

 

Se pronostica que el nuevo sistema genere temperaturas mínimas de dos a seis  grados o menores se podrían registrar en la frontera norte y zonas serranas de la entidad durante los días jueves, viernes, sábado y domingo.

 

En tanto que en la zona serrana, limítrofe con Chihuahua, se estiman registros mínimos de entre dos a cuatro grados, en los municipios de la región central de 10 a 16 y en el sur de entre 10 a 18 grados centígrados. (NOTIMEX)