28°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 18 de Octubre de 2018
Nacional   -   Febrero 13, 2018

Sólo 25 de 100 personas se ponen bien el condón

el chiltepin

El condón, esa funda de hule látex que puede ser térmica, texturizada e incluso saborizada, utilizada básicamente como método anticonceptivo y para evitar enfermedades de transmisión sexual, es colocada correctamente solo por 25 por ciento de las personas.

 

A propósito del Día Internacional del Condón, a celebrarse este martes, organizaciones como DKT, a través de su marca Prudence, recuerdan que la sexualidad debe ser un asunto divertido, pero, sobre todo, responsable.

 

A través de un tutorial, Prudence ofrece algunos tips para el uso del “gorrito” o condón masculino, como revisar la caducidad, verificar que tenga la burbuja de aire; que no se vea maltratado o incluso, abierto e identificar qué lado es el derecho y cuál el revés.

 

El preservativo, festejado desde 2012 y cuyos antecedentes de uso datan desde hace más de 12 mil años, tiene como medida estándar 17 centímetros de largo y 4.8 centímetros de ancho y un grosor máximo de 0.07 milímetros.

 

De acuerdo con el portal Es tu vida, cuando se usa con exactitud del 100 por ciento, tal como dicen las instrucciones, aproximadamente solo dos de cada 100 mujeres durante un año tendrán un embarazo no planeado.  

 

Entre las ventajas que tiene el condón se encuentra que es fácil de llevar, no tiene hormonas, no se afecta por el uso de otros medicamentos y sobre todo, es la mejor protección y la más popular contra enfermedades de transmisión sexual.