28°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 18 de Octubre de 2018
Regional   -   Febrero 12, 2018

Inaugura Peña nuevo hospital del IMSS en Nogales

el chiltepin
POR REDACCION

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró hoy el Hospital General de Zona No. 5, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad fronteriza de Nogales.

 

Construido con una inversión federal de 898 millones de pesos, este hospital beneficiará a aproximadamente 236 mil derechohabientes del IMSS asentados en Nogales, Puerto Peñasco, Caborca, Puerto Libertad, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Santa Cruz, Cananea, Agua Prieta y poblaciones aledañas.

 

Este nosocomio sustituye al que se encontraba en funcionamiento desde hace más de medio siglo y ofrece ahora 47 especialidades, entre ellas 24 que antes no se ofrecían, como oncología médica, cardiología, tococirugía, pediatría, ginecología y obstetricia.

 

Cuenta con 144 camas, ocho quirófanos generales, un quirófano de cirugía ambulatoria, 47 consultorios de especialidades, un área de urgencias, otra de imagenología, laboratorio clínico y un banco de sangre.

 

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que sin salud es imposible alcanzar cualquier otro objetivo y es imposible llevar a cabo cualquier sueño.

 

“Este hospital se suma a toda la infraestructura hospitalaria que tiene el IMSS en esta entidad: 64 unidades de medicina familiar, 14 hospitales con más de mil camas y un hospital de tercer nivel en Hermosillo”, dijo. 

 

El mandatario afirmó que el IMSS atiende a 74 millones de mexicanos y que nueve de cada 10 está satisfecho con el servicio, lo que da cuenta de la importancia de esta institución para el país.

 

Expuso que en su sexenio se han integrado al IMSS más de ocho millones de nuevos derechohabientes, como consecuencia de la generación de más empleos en el país.

 

UN SUEÑO DE MUCHOS SONORENSES

 

La gobernadora Claudia Pavlovich afirmó que este hospital “es un sueño de muchos sonorenses por mucho tiempo”.

 

“Los señores empresarios, las enfermeras, los diputados, los medios de comunicación, no me dejarán mentir que a este hospital se le llamaba antes ‘el hospital de la muerte’”, dijo. “Se añoró por mucho tiempo y es una promesa de campaña cumplida por usted, señor Presidente”.

 

Este hospital del IMSS cuenta con una plantilla de mil 329 trabajadores, integrada por enfermeros, médicos, personal de administración y personal de atención a los derechohabientes.

 

Para este año, el Presidente entregará 12 hospitales del IMSS en otras entidades del país.

 

A la inauguración también asistieron el secretario de Salud, José Narro; el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.