19°C, Aeropuerto HMO, SO
Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Local   -   Febrero 12, 2018

AmplĂ­an plazo para validar a los independientes

el chiltepin

El Consejo General del IEE Sonora aprobó la ampliación de plazo para la emisión de la declaratoria de los aspirantes que adquirirán el derecho a registrarse como candidatos independientes en este Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.

 

En el acuerdo aprobado en la sesión extraordinaria de este día, se señala que el 10 de febrero concluyó la etapa de captura de la totalidad de cédulas de apoyo ciudadano presentadas por las y los aspirantes a candidaturas independientes, en el sistema de captación del INE.

 

Es importante señalar que dicha información se notifica a la Unidad Técnica de Vinculación con los Oples y a la Dirección Ejecutiva de Registros Federales de Electores del INE, quien realizará la verificación de la situación registral en el Padrón Electoral de los registros de los ciudadanos que apoyen las respectivas candidaturas independientes.

 

Se estima que la información por parte del INE se recibirá a más tardar el 20 de febrero de 2018, “este Instituto sigue en proceso de revisión de diversos rubros respecto de datos necesarios dentro de la etapa de verificación de apoyo ciudadano; lo que conlleva a advertir que las facultades de verificación son diversas al Instituto Nacional Electoral”, precisa el acuerdo.

 

Con base a lo anterior se ajusta el plazo de la emisión de la declaratoria de los aspirantes que adquirirán el derecho a registrarse como candidatos o candidatas independientes.

 

Por unanimidad, el Consejo General aprobó otorgar un plazo de cinco días contados a partir del día siguiente al que se reciba la información de verificación por parte de la Dirección Ejecutiva de Registro Federal de Electores del INE, para que el Consejo General del IEE Sonora valide a quienes serán aspirantes a una candidatura independiente para los cargos de diputaciones y alcaldías en el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.