36°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 24 de Mayo de 2018
Local   -   Febrero 11, 2018

Atiende DIF Hermosillo a un centenar de indigentes

el chiltepin

Personal de DIF Hermosillo realizó una jornada más del programa "Mano Amiga", en la que atendió a 100 personas en situación de calle, 20 de las cuales solicitaron regresar a sus lugares de origen como Mexicali, Chiapas y Ciudad de México.

 

Desde temprana hora recorrieron calles, parques, puentes y edificios abandonados de la ciudad donde previamente fueron detectados, para brindarles servicios de atención integral.

 

Ernesto Molina Rodríguez, director de DIF, informó que cerca de cien personas fueron trasladadas a las instalaciones del Centro Hábitat ubicado en la colonia Café Combate, en donde recibieron alimentos, ropa, atención médica y mental, higiene y corte de cabello.

 

Del total de personas atendidas, veinte solicitaron el apoyo que brinda DIF Hermosillo para ser trasladados a sus lugares de origen en lugares como Mexicali, Chiapas y Ciudad de México.

 

“Me dijeron que el DIF lo apoyaba a uno para regresar a su casa y yo les dije que me ayudaran” expresó Luis N., trabajador del campo originario del Estado de México, que no ha tenido hogar fijo en Hermosillo desde hace dos semanas.

 

“Está muy bien el apoyo porque hay mucha gente que ya no se puede regresar” concluyó agradecido el beneficiario del programa “Mano Amiga”.

 

Esta jornada fue llevada a cabo gracias al apoyo de instituciones como DIF Sonora, la Dirección de Salud Mental de la Secretaría de Salud del Estado, la Dirección de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno del Estado, CEDH, ICATSON y Ayuntamiento de Hermosillo a través del Instituto Hermosillense de la Juventud, Servicios Públicos Municipales, Salud Municipal, UMPC.