28°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 18 de Octubre de 2018
Local   -   Febrero 11, 2018

Detenidas 139 personas en operativos de la PESP

el chiltepin

En operativos por el Estado de Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró en una semana sacar de las calles lo equivalente a más de 28 mil dosis de droga y 139 personas.

 

Fue durante los días 03 al 09 de febrero cuando se registró el aseguramiento de 28 personas por delito y más 111 por falta administrativa.

 

Durante los puntos preventivos y recorridos de vigilancia se logró la recuperación de 12 automóviles que resultaron con reporte de robo por lo que fueron entregados a la autoridad correspondiente para hacerlos llegar a sus propietarios.

 

En combate al narcomenudeo aseguraron varios kilogramos de droga, principalmente en el municipio de Opodepe en el punto de revisión “Querobabi” bajo la coordinación entre los oficiales de la PESP y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Durante las inspecciones realizadas en Querobabi se logró interceptar alrededor de 15 kilogramos de sustancia con características físicas a la “heroína”, 2.3 kilos de goma de opio, 1 kilogramo al parecer de fentanilo y gramos de morfina, misma materia que fue puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente.

 

En esta misma semana se logró asegurar 5 armas de fuego y alrededor de 140 cartuchos de diversos calibres.

 

Estos son resultados de los operativos que diariamente mantiene la Policía Estatal de Seguridad Pública en Sonora, es por ello que no se bajará la guardia contra quienes atenten contra la seguridad de los ciudadanos y mantendrán una estrategia permanente combinando acciones de proximidad ciudadana, patrullajes de vigilancia así como uso de la unidad aérea.