36°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 24 de Mayo de 2018
Local   -   Febrero 11, 2018

Unison hará intercambios con universidad católica

el chiltepin

La Universidad de Sonora y la Universidad Católica de Pereira, en Colombia, formalizaron un convenio de colaboración e intercambio institucional para la realización de proyectos académicos y de investigación de manera conjunta.

 

La firma del acuerdo se realizó entre el rector Enrique Velázquez Contreras, por parte de la Unison, y del presbítero Jhon Fredy Franco Delgado, rector de la institución colombiana.

 

El documento suscrito establece como líneas principales de acción el intercambio de docentes, investigadores y especialistas técnicos, así como el diseño y desarrollo de investigaciones conjuntas.

 

También se incluye el impulso de propuestas formales para financiar proyectos específicos, el intercambio y estancias de estudiantes, y el establecimiento de la comunicación administrativa y académica para promover más convenios específicos de trabajo colaborativo.

 

Este convenio ha sido resultado de las relaciones iniciadas por docentes en el marco de las tareas de investigación en diferentes áreas del conocimiento y forman parte de las acciones de internacionalización de la alma mater definidas y establecidas por la administración del rector Velázquez Contreras en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI).

 

Sobre el convenio, el rector de la Universidad Católica de Pereira dijo que la alianza es una oportunidad formidable de trabajo con una institución de gran trayectoria, recorrido, experiencia y fuerza como la Universidad de Sonora.

 

“Las alianzas estratégicas son una fortaleza cuando hay objetivos comunes”, expresó al señalar que la institución que dirige es una universidad regional del centro occidente de Colombia con 14 programas de pregrado y 19 de posgrado.

 

“Esta sinergia va a traer cosas muy positivas e importantes para nuestras universidades, pero sobre todo, para nuestros estudiantes”, añadió.