33°C, Aeropuerto HMO, SO
Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Nacional   -   Febrero 10, 2018

Prevén sábado lluvioso en 27 estados del país

el chiltepin

La entrada de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe, generará este sábado lluvias de diferente intensidad en 27 entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Por otro lado, este sábado un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste del país, favoreciendo vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h), lluvias y posible formación de tolvaneras.

 

El SMN precisó que se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, así como lluvias aisladas en Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

 

En cuanto a las temperaturas, se espera que la mañana de hoy sean inferiores a -5 grados Celsius en sitios montañosos de Baja California; de -5 a cero grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.

 

Y de cero a cinco grados Celsius en zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

 

En contraste, se estiman temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius durante el día en la franja costera de Guerrero y Oaxaca.