31°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 18 de Agosto de 2018
Regional   -   Febrero 8, 2018

Cananea, altamente atractivo para invertir: Vidal

el chiltepin

La preparación de su gente y la calidad de su proveeduría hacen de Cananea un importante atractivo para los inversionistas y potencializa a la región con generación de empleos, afirmó el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Al sostener un encuentro con empresarios de ese municipio, Vidal dijo que Sonora se ha posicionado a nivel nacional como una de las cuatro principales economías.

Dio a conocer que en 2017 el estado creció por arriba del 4% y generó 24 mil empleos.

Agregó que Sonora muestra un gran avance en la industria aeroespacial, ya que se cuenta con mano de obra calificada, además de que muestra un gran avance en empresas fotovoltaicas.

“El Producto Interno Bruto del estado es de 570 mil millones de pesos, donde el sector primario, que es la minería, representa el 6.1 por ciento, y esa transformación que ha tenido el estado del sector primario que es al sector secundario y terciario ha sido muy interesante, y que se ha dado en los últimos años en esos conceptos de industrialización por los que estamos pasando”, comentó.

El alcalde de Cananea, Fernando Herrera, agradeció el acercamiento de la Secretaría de Economía con el sector empresarial para poder promover la industria del municipio en beneficio de sus habitantes.

“Es lo que queremos transmitir, no solamente somos mineros, no solamente tenemos esa gran mano de obra en la minería también está el sector privado de la maquiladora”, dijo.

El subsecretario de Impulso a la Comercialización, Leonardo Ciscomani Freaner, invitó a los empresarios de Cananea a participar en la Expo Business, a celebrarse en Hermosillo los días 14 y 15 de marzo, como el principal foro de negocios de la Megarregión, que tiene por objetivo impulsar el intercambio comercial entre empresas de Sonora y Arizona.