19°C, Aeropuerto HMO, SO
Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Regional   -   Febrero 6, 2018

Rescataron a 756 migrantes en frontera de Sonora

el chiltepin

La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que durante 2017 sus elementos rescataron a 756 migrantes en las inmediaciones del límite con Sonora, pero otros 74 fallecieron en circunstancias de cruce indocumentado.

 

En su reporte sobre el ejercicio fiscal 2017, la corporación de Estados Unidos detalló que de las personas rescatadas, 750 fueron en el sector Tucson y seis en el sector Yuma, que cubren el oriente y el poniente de la frontera, respectivamente.

 

Detalló que de los decesos entre las personas indocumentadas, 72 ocurrieron en el sector Tucson y dos en Yuma.

 

Manifestó que de manera continua se advierte a las personas sobre los peligros de cruzar la frontera ilegalmente, pues entre otros riesgos, en invierno las temperaturas son congelantes y en verano hay calor extremo.

 

La Patrulla Fronteriza alienta a cualquier persona en apuros en la zona desértica, a que llame al número de emergencias 911 o active un faro de rescate antes de convertirse en víctima.

 

Expuso que el límite internacional Sonora-Arizona el año anterior fue vigilado por 3 mil 691 patrulleros en Tucson -es el número más alto de todos los sectores ubicados en la frontera con México- y otros 859 en Yuma.

 

Por otra parte, en su comunicado 03/18 el Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que del lado mexicano los Grupos Beta están en alerta permanente para auxiliar a migrantes que pudieran encontrarse en situaciones de riesgo, y en su caso, poder brindarles los primeros auxilios.

 

Además de trasladarlos a hospitales o albergues, proporcionarles agua, alimento, sueros, cobertores, ropa y suministros que requieran, dijo.

 

También resaltó que están equipados con localizadores GPS, teléfonos satelitales, herramientas habituales como binoculares, cámaras térmicas y botiquines, para brindar ayuda oportuna a todos los migrantes. (NOTIMEX)