31°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 18 de Agosto de 2018
Regional   -   Febrero 1, 2018

Roberto Romero entra por Nogales y lo aprehenden

el chiltepin
POR REDACCION

El ex secretario de Gobierno, Roberto Romero López, fue aprehendido en Nogales la mañana de este jueves, a su ingreso por la garita Dennis de Concini.

 

Aunque el ex funcionario estatal presentó cuatro amparos para evitar su aprehensión, sí fue detenido por el probable delito de tráfico de influencias, algo que su abogado consideró una violación a sus derechos.

 

“El juez va a interpretar el desacato porque es una violación a la suspensión concedida por él”, dijo en una breve entrevista el abogado.

 

Roberto Romero López había sido detenido en Arizona desde el 23 de mayo de 2017 en compañía de su esposa, la ex diputada local Mónica Robles Manzanedo. Ambos eran buscados por la Interpol, tras emitirse una ficha roja para ser detenidos y extraditados.

 

El ex funcionario durante la administración de Guillermo Padrés se le acusa desde entonces de tráfico de influencias en perjuicio de la Sagarpa, al obtener financiamiento público para beneficiar un rancho propiedad de los Romero, en el ejido La Victoria, al oriente de Hermosillo.

 

Esta mañana, Romero y su abogado mostraron ante la autoridad federal cuatro amparos contra cualquier intento de detención o presentación, mismos que fueron acatados; sin embargo, también lo esperaba la Policía Estatal de Seguridad Pública con una orden de aprehensión que sí ejecutó.

 

El ex funcionario fue subido a una patrulla de la Policía Estatal.