32°C, Aeropuerto HMO, SO
Martes, 25 de Setiembre de 2018
Local   -   Enero 13, 2018

El “Gallo” Estrada, seguro de vencer al tailandés

el chiltepin

El boxeador Juan Francisco “Gallo” Estrada aseguró que con su inteligencia y orgullo de ser mexicano vencerá al tailandés Srisaket sor Rungvisai para proclamarse nuevo campeón del mundo.

 

Será el 24 de febrero en el Fórum de Inglewood, California, donde el “Gallo” Estrada retará al asiático por el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

“Tengo plena conciencia lo que significa derrotar a Rungvisai y eso haré, impondré mi estilo, mi inteligencia y mi orgullo de ser mexicano”, comentó el oriundo de Puerto Peñasco, Sonora, quien busca ser monarca mundial nuevamente.

 

Con récord profesional de 36-2, 25 por la vía del nocaut, el “Gallo” ya fue monarca mosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), pero ahora quiere reinar en las 115 libras y está a poco más de un mes de la oportunidad.

 

“Vamos más que bien en la preparación, con mucho entusiasmo, mucha buena vibra y una motivación al tope”, agregó el pugilista quien entrena en Hermosillo, Sonora, bajo las órdenes del entrenador Alfredo Caballero.

 

Desde el pasado mes de diciembre trabaja Juan Francisco, en busca de llegar en las mejores condiciones a dicha contienda. Ya realiza sesiones de sparring y la condición física que muestra tiene sorprendido a Caballero.

 

“Juan es todo un profesional, en los entrenamientos se entrega al 100 y facilita mucho, además su cuerpo le responde de maravilla a las cargas de trabajo. Esta semana iniciamos ya con sesiones de sparrings largo y fuerte y trae una condición que me impresiona”, apuntó.

 

Estrada viajará la próxima semana a Los Ángeles, pues el martes estará presente en una conferencia de prensa donde se darán cita pugilistas que participarán en la velada “Superfly 2”, la cual será encabezada por el choque entre Estrada y Sor Rungvisai.

 

El pleito coestelar será entre el mexicano Carlos Cuadras y el puertorriqueño McWilliams Arroyo, mientras que el hawaiano Brian Viloria disputará el vacante cetro mosca de la AMB contra el ucraniano Artem Dalakian. (NOTIMEX)