10°C, Aeropuerto HMO, SO
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Local   -   Enero 12, 2018

Piden a automovilistas mantener limpio Hermosillo

el chiltepin

Una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que se ensucia menos, señaló Luis Fernando Pérez Pumarino a automovilistas, mediante un volanteo que realizó en diferentes cruceros de la ciudad.

 

El coordinador de Servicios Públicos Municipales indicó que la entrega de trípticos con recomendaciones y una bolsa para la basura del automóvil, forma parte de la campaña permanente del programa “Hermosillo Limpio”.

 

“La información le recuerda a la población la importancia de mantener limpio el frente de la casa o comercio, no arrojar la basura en la vía pública, si se observa basura en la calle levantarla y depositarla en el lugar correcto, no desechar las llantas en los canales”, detalló.

 

También se exhorta a eliminar maleza en los frentes y patios de las viviendas, no acumular artículos sin utilidad, no dejar automóviles chatarra en la vía pública, que generen fauna nociva e inseguridad  para los vecinos.

 

Indicó que como Gobierno Municipal existe el compromiso y responsabilidad de impulsar programas  para lograr un Hermosillo mejor como “Hacer la Talacha”, “Jornada de Limpieza y Descacharre”, “Llantatón”, entre otras acciones para el correcto depósito de la basura.

 

Además se invita a los ciudadanos a organizarse en Comités para que participen en las acciones en su beneficio, abundó.