26°C, Aeropuerto HMO, SO
Miércoles, 19 de Setiembre de 2018
Local   -   Enero 12, 2018

Realizará ISAF 1,826 auditorías este año

el chiltepin

El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) pretende realizar este año mil 826 auditorías en las instituciones públicas.

 

El auditor mayor Jesús Ramón Moya Grijalva dijo que ellos verifican las cuentas públicas de los municipios, a fin de que los recursos se hayan aplicado de acuerdo a los estipulado dentro de los presupuestos.

 

Explicó que se trata de auditorías relacionadas con las cuestiones financieras y obras públicas de 2017, a fin de que estén efectuadas de la manera correcta en base a los informes de los municipios y que hayan cumplido con las especificaciones correspondientes.

 

Aclaró que dentro de la ley está la aplicación de sanciones administrativas, en caso de que se detecten presupuestos inflados en las obras de infraestructura que se hicieron durante el año pasado.

 

Moya agregó que también se realizarán auditorias presupuestales, donde se revisará la forma en que se integraron los presupuestos de las entidades, dependencias y municipios para ver si son congruentes con la forma en que se ejecutó el gasto.

 

“Vamos a hacer auditorías al desempeño, esas están fundamentadas en un cambio que se hizo a la constitución local y federal, y que nos establece que el ISAF debe llevarlas a cabo para medir la eficiencia, eficacia y la economía con que se están aplicando los recursos”, expresó.