22°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 18 de Junio de 2018
Local   -   Enero 12, 2018

Convocatorias del PRI a cargos locales, este mes

el chiltepin

El dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez, reveló que las convocatorias para la elección de candidatos a puestos de elección popular para las alcaldías y diputaciones locales, serán publicadas en la segunda quincena de enero y se respetará la paridad de género.

 

Aclaró que el compromiso del PRI es cumplir con la asignación de la mitad de los espacios para las mujeres en las postulaciones locales, sin embargo es necesario que el Instituto Estatal Electoral sea más claro con los procedimientos establecidos.

 

“Le hemos pedido a la sala regional del Trife que le instruya al Instituto Estatal Electoral, para que los bloques tengan la exigencia de paridad electoral”, expresó.

 

Gutiérrez agregó que se logró detectar que la exigencia de paridad sólo viene normada en los municipios considerados como de baja votación, por lo que se pide sea establecida formalmente en los bloques de mediana y alta votación.

 

Añadió que en el caso de la fórmula para el Senado de la República la convocatoria será emitida por el Comité Ejecutivo Nacional y al momento no se tiene conocimiento de su fecha de emisión, por lo que están a la espera de la misma.

 

Sobre la reunión que tuvo en Cajeme el diputado federal Abel Murrieta con liderazgos de la región para hacer un llamado al PRI a no imponer candidatos, dijo que son bienvenidos los grupos de Ciudad Obregón y otras zonas del estado.