14°C, Aeropuerto HMO, SO
Martes, 11 de Diciembre de 2018
Nacional   -   Enero 10, 2018

Continúa afectando el frente frío número 22

el chiltepin

El frente frío número 22 continuará hoy su desplazamiento sobre el noroeste y norte de México, y mantendrá el ambiente muy frío y vientos fuertes, con posibles tolvaneras, en el noroeste y norte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El sistema frontal también ocasionará posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California y Sonora. 

 

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con posibilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California y el norte de Sonora.

 

Se prevén temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

 

Así como valores de cero a cinco grados Celsius en las sierras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, la Ciudad de México y Chiapas.

 

Se estiman rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

 

Así como rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila y Zacatecas, y viento del sur con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, y lluvias dispersas en Baja California, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.