14°C, Aeropuerto HMO, SO
Martes, 11 de Diciembre de 2018
Regional   -   Diciembre 18, 2017

Aprueba recursos para escuelas en Nogales

el chiltepin

Los integrantes del Consejo Municipal de Concertación de la Obra Pública (CMCOP), autorizaron la asignación de poco más de cinco millones 652 mil pesos para ejecutar 17 obras de infraestructura mayormente en escuelas.

 

El presidente municipal, Temo Galindo, informó que una buena parte de estos recursos están destinados para construir techumbres, bardas perimetrales, reparación de techos y baños de algunas escuelas que ya están debidamente aprobadas por dicho Consejo.

 

De igual forma aprovechó para hacerle un llamado al Gobierno del Estado para que ponga la parte que le corresponde a esta inversión que se hará en los próximos meses y de esta forma se inicien los trabajos inmediatamente.

 

“Por la falta de cumplimiento del Estado, nosotros tuvimos que hacer una aportación extraordinaria para salvar algunas obras que estaban pendientes, es por ello que le estamos haciendo un llamado para que esta vez no suceda lo mismo, porque a las escuelas les urgen estos trabajos ya programados y autorizados”, dijo el Presidente Municipal.

 

Señaló que los beneficiarios que en el caso de las escuelas, son los padres de familia, ya dieron la aportación que les corresponde y solo resta que el Estado ponga su parte e inicien los trabajos de estas obras lo antes posible.

 

Algunas de las obras que se harán con estos dineros, son: Construcción de techos para dos salones de una iglesia de la Colonia Jardines de la Montaña, así como la edificación de un salón de lectura en el interior del parque de la Colonia Flores Magón, además de la remodelación de los baños de la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, entre otras muchas obras.