12°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Nacional   -   Diciembre 7, 2017

Dólar se vende hasta en 19.35 pesos en bancos

el chiltepin

Este jueves, el dólar estadounidense se oferta hasta en 19.35 pesos, con una variación al alza de 12 centavos en comparación con el cierre de anterior, y se adquiere en un precio mínimo de 17.75 pesos en bancos de la Ciudad de México.

 

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana retrocede a consecuencia de un fortalecimiento del dólar frente a la mayoría de sus principales cruces, lo cual se debe a una disminución de la liquidez en el mercado cambiario.

 

Lo anterior, debido a la especulación adelantada relacionada con el proceso de aprobación de la reforma tributaria en Estados Unidos, pues en el Senado ya se ha integrado el Comité de Conferencia que será el encargado de consolidar un sólo proyecto de ley de impuestos.

 

Por ahora, destacó que el mercado sigue asignando una probabilidad cercana a 100 por ciento a que la Reserva Federal (Fed) subirá su tasa de referencia en 25 puntos base el próximo miércoles 13 de diciembre, lo cual ya está descontado por los participantes del mercado, por lo que es poco probable que genere movimientos adicionales en el mercado de divisas.

 

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio oscile entre 18.85 y 19.05 pesos dólar.