12°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Local   -   Diciembre 5, 2017

Sonora es seguro para visitar e invertir: Pavlovich

el chiltepin

Sonora es visto internacionalmente como un lugar seguro para visitar y para invertir, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich durante la XVIII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Dijo que las acciones en seguridad implementadas en sus primeros dos años de administración colocan a Sonora como una entidad segura, hasta ser señalada por la Embajada Francesa como un sitio seguro para visitar.

“Creo que esto nos lleva a redoblar esfuerzos; es la Embajada de Francia, una de las embajadas que más requisitos y protocolos maneja para decir qué lugares se visitan en el mundo por parte de sus connacionales y cuáles no, para mí éste es un gran logro”, enfatizó.

Sin embargo, aún hay cosas por hacer en tema de seguridad, aseguró la Gobernadora Pavlovich, agregando que éstas acciones tienen que implementarse a la par entre los tres niveles de gobierno y sociedad civil.

“Tenemos que trabajar muchísimo en el tejido social y ese tejido social sólo se construye y se recompone si todos nos ponemos de acuerdo y trabajamos en la misma sintonía, el Gobierno Estatal transversalmente con el municipal y federal, pero también la sociedad civil”, aseguró.

APRUEBAN REGLAMENTO DE LEY DEL USO DE LA FUERZA POLICIAL

Para la capacitación de las corporaciones municipales y estatales, se aprobó por parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que preside la gobernadora Pavlovich, el Reglamento de la Ley del Uso de la Fuerza Pública, anunció Adolfo García Morales.

El secretario de Seguridad Pública mencionó que el reglamento servirá para capacitar a las corporaciones en el uso de fuerza mediante programas prioritarios para el respeto a los derechos humanos y la utilización gradual del uso de la fuerza, entre otros.

“Esto obliga a los Ayuntamientos y al Gobierno del Estado a capacitar a sus elementos y también obliga a la creación de una comisión para el seguimiento de uso de fuerzas”, detalló.