26°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Local   -   Noviembre 13, 2017

Refugiada siria estudiará en Colegio de Sonora

el chiltepin

Rasha Saleh, joven siria actualmente refugiada en Líbano, fue aprobada por el prestigiado Colegio de Sonora para estudiar una maestría en la ciudad de Hermosillo.

La estudiante de 31 años de edad es parte del Proyecto Habesha, organismo que sustenta desde hace dos años a doce jóvenes sirios en seis ciudades de México en distintas universidades en programas de licenciatura y maestría.

Por lo pronto, ya tiene ofrecimiento de dos familias para darle alojamiento durante su permanencia en la entidad, destacó Adrián Meléndez, coordinador del movimiento humanitario.

El 10 de noviembre, el Colegio de Sonora emitió los resultados donde 39 aspirantes fueron aceptados para cursar la maestría en Ciencias Sociales.

De acuerdo con cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, más de 65 millones de personas se han visto obligadas a huir de la guerra, la persecución y la violencia.

Ante esta situación, un sinnúmero de comunidades en todo el mundo, incluso en los países más pobres, acogen a la gran mayoría de las personas refugiadas.

La joven Rasha Salah huyó de su país debido a la inseguridad y violencia generalizada provocadas por el conflicto armado en Siria y se encuentra actualmente en Líbano trabajando como colaboradora con menores refugiados sirios. (El Universal)