18°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Nacional   -   Noviembre 13, 2017

Masa de aire frío cubrirá casi todo el país

el chiltepin

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que un frente frío se extenderá en la frontera noreste del territorio nacional y el Golfo de México.

 

Además, una masa de aire frío asociada al frente, cubrirá los estados del noreste, oriente y centro, lo que favorecerá ambiente frío con posibles heladas en el norte de México.

 

Así como viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, incluyendo la península de Yucatán, y superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que una zona de inestabilidad se localizará en el suroeste del Golfo de México y el sureste del país.

 

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado, bancos de niebla matutina en la costa occidental. Además ambiente muy frío por la mañana en zonas montañosas de Baja California. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en las costas de Baja California. Cielo parcialmente nublado.

 

Ambiente muy frío por la mañana en zonas montañosas de Sonora y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se espera este lunes en el Pacífico Norte.