18°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Regional   -   Noviembre 12, 2017

Entregan botones de seguridad en Caborca

el chiltepin

Para brindar una respuesta oportuna y eficaz ante cualquier situación de riesgo, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Adolfo García Morales, entregó más de 600 Botones de Enlace Ciudadano a la población caborquense.

 

Acompañado de la alcaldesa Karina García Gutiérrez, el funcionario estatal reiteró la importancia de contar con este dispositivo de emergencias, ya que el tiempo de reacción puede significar el evitar una tragedia.

 

"El gran problema en materia de emergencia, no nada más en seguridad, es la prontitud con la que se pueda llegar al evento, ahí se pueden salvar vidas, se pueden evitar tragedias de seguridad ciudadana y sobre todo una atención al público en materia de seguridad, porque nos reduce en no menos de 5 minutos la atención que se presta si hacen la llamada o si tenemos este Botón de Enlace Ciudadano, esto nos va a permitir ser más eficientes", señaló.

 

García Morales agregó que al tener este registro se verá la eficiencia de las corporaciones, información que se hará llegar a la alcaldesa para que esté enterada de cuándo la Policía Municipal, la Estatal o la AMIC en lo que le corresponda, atiende en qué tiempo las llamadas que hace el ciudadano y se podrá detectar desde qué patrullas sí acuden al reporte y si lo hacen en el tiempo suficiente o no.

 

Subrayó la importancia de trabajar en la prevención, por ello, dijo, establecieron el programa “Escudo Ciudadano”, a través del cual se realiza un análisis muy puntual de cada colonia y de cómo está la población, ello para que todas las dependencias involucradas apliquen sus programas en forma prioritaria.

 

El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), David Anaya Cooley, explicó el funcionamiento del botón, mismo que estará enlazado al C4, donde se crea una base de datos con información clave para que el operador tenga acceso al momento de poder atender una alerta y así agilizar la atención y tiempo de arribo de la corporación correspondiente.

 

Los Botones de Enlace Ciudadano se entregaron a representantes de instituciones educativas, comerciantes, estancias infantiles, personas de la tercera edad, con capacidades diferentes y sociedad en general.