18°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Regional   -   Noviembre 11, 2017

Falsos, los señalamientos de Célida López: PAN

el chiltepin

El Partido Acción Nacional respondió a la diputada Célida López Cárdenas, quien renunció a este instituto político y acusó a la dirigencia nacional de haber cometido violencia política en su contra.

 

En un comunicado, el PAN dijo que cada señalamiento de la legisladora es falso y reiteró que es un partido que lucha por el respeto a la dignidad de las personas.

 

Célida López expuso que su renuncia era motivada por los descalificativos que en su momento le externó el secretario general del PAN, Damián Zepeda Vidales, con los cuales le cerró la puerta para contender por la Senaduría en 2018.

 

“El PAN es el principal impulsor de la igualdad y equidad electoral en México y Sonora. Los motivos por los cuales Célida López ha decidido abandonar el PAN que le dio la oportunidad de ser, no sólo legisladora local, sino servidora pública, están ligados a una motivación personal de ser candidata al Senado por cualquier partido político. Esta decisión nada tiene que ver con principios ni valores.

 

“Es falso que la dirigencia nacional y estatal le cerraran las puertas a su participación, toda vez que hasta la presentación de su renuncia voluntaria, fue integrante de todos los órganos del Partido: Comité Estatal, Consejo Estatal y Comisión Permanente Estatal”, dijo el partido en el comunicado.

 

También negó que desde la dirigencia se hicieran señalamientos negativos a su persona y aclaró que buscará candidatos y candidatas “sin ataduras, sin vulnerabilidad política causada por problemas legales, que no busquen espacios por tener impunidad y mucho menos, que sean presa de ofrecimientos económicos a cambio de revalorar sus posturas políticas”.

 

“Al respecto, el pasado 14 de diciembre de 2016, en el marco de la votación en el Congreso del Estado de la aprobación para la concesión o endeudamiento del alumbrado público de Hermosillo, Sonora, la diputada Célida López se prestó a ausentarse de la votación para permitir que el PRI y sus aliados, autorizaran ese dañino endeudamiento que impacta a las familias de la capital del estado, comprometiendo más de $1,500 mdp de los hermosillenses. Ese comportamiento es rechazado por el Partido Acción Nacional”, señaló.