18°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Regional   -   Noviembre 7, 2017

Amplían la garita en San Luis Río Colorado

el chiltepin

Autoridades de Estados Unidos informaron que más de 2.5 millones de transeúntes se beneficiarán cada año con la modernización de la garita internacional peatonal en San Luis Río Colorado, en la frontera entre Sonora y Arizona.

 

En un comunicado, se indicó que la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encabezaron una ceremonia de inicio de obras. Precisó que dicha ceremonia marcó el inicio de la construcción de una nueva adición al edificio de procesamiento de peatones existente en la Garita San Luis I.

 

Las nuevas instalaciones expandirán la capacidad de procesado de peatones que viajan entre la ciudad de San Luis, Arizona y San Luis Río Colorado, Sonora, y permitirán añadir nuevas oficinas y espacios públicos, destacó.

 

Ubicado en la autopista 95 y la frontera estadounidense en San Luis, Arizona, este proyecto de seis millones de dólares incluirá un edificio de aproximadamente 743 metros cuadrados de espacio de trabajo seguro y eficiente para la CBP.

 

Una vez completado en otoño del 2018, el diseño propuesto ofrecerá instalaciones que reducen costos de operación y de ciclo de vida a pesar de su ubicación en un clima desértico, detalló la dependencia.

 

Paneles solares, niveles altos de aislamiento y el uso de luz natural en todo el edificio se construyó incorporando accesorios que usan poca agua y jardinería nativa para ayudar a que las instalaciones prosperen en condiciones secas extremas, agregó.

 

“La GSA, trabajando en conjunto con la CBP, ampliarán las instalaciones para peatones en la Garita de San Luis I con el fin de servir mejor a los viajeros que cruzan la frontera,” dijo el administrador regional en turno de la GSA región Pacífico, Dan Brown.

 

“Estamos ansiosos por continuar trabajando con nuestros colegas de gobiernos federales y locales en construir instalaciones eficientes y efectivas en costos”, expresó.

 

Por su parte, el director del puerto fronterizo San Luis I, John Schwamm, comentó que este proyecto provee instalaciones que mejoran el procesamiento peatonal de viajeros que cruzan la frontera e ingresan a Estados Unidos de una forma segura y más eficiente.

 

“Las mejoras permitirán que la CBP continúe protegiendo las fronteras de nuestra nación, así como facilitando el flujo e intercambio comercial entre Estados Unidos y México”, mencionó.

 

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, declaró que le "complace ver esta importante inversión en infraestructura que ayudará a impulsar la actividad económica en ambos lados de la frontera".

 

Adelantó que espera continuar trabajando con los socios federales e internacionales para ampliar las oportunidades con México y crear empleos para los ciudadanos de Arizona. (NOTIMEX)