18°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Regional   -   Noviembre 6, 2017

Arranca el programa “Tumba Watts” en Guaymas

el chiltepin

Dando cumplimiento a la programación de actividades de Energía Sonora A.C., Antonio “Toño” Astiazarán fue testigo del arranque de la segunda etapa del programa “Tumba Watts”, en la casa de la familia Meza Aguilar, en Guaymas.

 

En ese lugar se dieron cita los integrantes de la brigada “Tumba Watts” –alumnos y maestros de la especialidad en Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de Hermosillo–, quienes están especializados en el ahorro de energía de casa habitación.

 

A través de una visita domiciliaria, los brigadistas logran identificar posibles fugas de energía, sin costo alguno para el usuario.

 

“Toño” Astiazarán, presidente de Energía Sonora A.C., dio a conocer que para tener acceso a este beneficio –adicional al subsidio que ofrecen los aerogeneradores de Energía Sonora– sólo es necesario descargar la aplicación de “Energía Sonora” en el teléfono celular, registrarse y agendar una cita.

 

“Con esta medida, cualquier persona podrá obtener ahorros inmediatos en su recibo de luz, porque ‘Tumba Watts’ cuenta con el respaldo de técnicos profesionales que habrán de identificar alguna fuga de energía en las viviendas, además que sugerirán qué modificaciones hacer, tanto físicas como de hábitos de consumo energético”, explicó Astiazarán.

 

Dio a conocer que a través de la aplicación se programa una cita domiciliaria, en donde se especifica la fecha y la hora, junto con una breve descripción de lo que el usuario desea revisar con la ayuda de la brigada de “Tumba Watts”.

 

“Al igual que todos los que integramos Energía Sonora, los jóvenes brigadistas están interesados en lograr que en Sonora sea más barato vivir, y a través de una sencilla valoración nos podrán ayudar a generar ahorros de energía en nuestros hogares”, detalló.

 

LLEGA A GUAYMAS LA FERIA DE LA ENERGÍA

 

Continuando con las actividades de afiliación al programa de ahorro energético de Energía Sonora A.C., se llevó a cabo la edición número 12 de la “Feria de la Energía” en Guaymas.

 

Familias y vecinos del sector Guaymas Norte se dieron cita en la cancha de basquetbol ubicada en bulevar Las Torres esquina con bulevar Microondas, donde participaron en la jornada de inscripción con el apoyo del personal de Energía Sonora A.C.

 

Cabe destacar que con el primer aerogenerador de Energía Sonora, 4 mil 564 familias de Guaymas y mil158 de Empalme han tenido ahorros en sus recibos de luz, gracias a la energía limpia que se genera en el parque eólico de Puerto Peñasco.