18°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Regional   -   Noviembre 2, 2017

Desfilan en Agua Prieta por Día de Muertos

el chiltepin

Para conmemorar el Día de Muertos, el Ayuntamiento de Agua Prieta, a través de la Dirección de Educación y Cultura, organizó el desfile de la “Calavera Garbancera” y una demostración de altares en la plaza Plan de Agua Prieta.

 

Coloridos atuendos como el traje de catrina, vestidos de gala y hasta de novia, fueron las vestimentas que utilizaron los alumnos y maestros de las diferentes escuelas que desfilaron.

 

Las familias acudieron con niños, algunos disfrazados, para participar de este desfile y "La Catrina",  figura creada por el ilustrador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, que con su imagen de calaca vestida de forma muy elegante representa a la muerte, destacó en los altares construidos en la plaza.

 

Adalberto Laprada León, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, representó al alcalde Héctor Rubalcava en la ceremonia de demostración de altares y agradeció a los presentes por darse cita a la mística tradición que une a la familia y ayuda a preservar esta tradición.

 

Asistieron como invitados especiales el cónsul de México en Douglas, Arizona, Jorge Ernesto Espejel Montes; el regidor Jorge Luis Urrea Uriarte; el cronista Juan Valente Rivera Aguirre y el presidente del Circulo de Intelectuales y Artistas de Agua Prieta, Jesús Caneda Collazo.

 

La directora Educación y cultura, Laura Ríos Nevares, declaró que este tipo de eventos se preparan con el único fin de fomentar la cultura y de que la familia aguapretense se divierta sanamente.