18°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Nacional   -   Octubre 12, 2017

Margarita Zavala se registra como independiente

el chiltepin

La ex panista Margarita Zavala entregó esta mañana su documentación ante el Instituto Electoral Nacional (INE) para registrarse como aspirante a una candidatura independiente para competir en la elección presidencial de 2018 y aseguró que su movimiento es un “acto de libertad, sin mentiras ni imposición”.

 

Acompañada por panistas y simpatizantes, Margarita Zavala entregó sus documentos que acredita contar con los requisitos que les pide el INE para su registro y afirmó que ha iniciado un camino difícil, pero que traerá alegrías.

 

“Este es un acto de libertad, iniciamos un nuevo camino con audacia. Sé que en este camino no estoy sola. Muchos heredamos la lucha democrática y ahora me acompañan a emprender una nueva etapa para México”, declaró Zavala.

 

“El camino será difícil, pero estará lleno de satisfacciones y alegría”, afirmó durante un acto afuera de las instalaciones del INE. Aunque no mencionó nombres de políticos o partidos hizo referencia a lo vivido en las últimas semanas con el PAN y su líder Ricardo Anaya, ya que éste se negó a realizar una elección abierta para elegir al candidato presidencial, lo que provocó que Zavala renunciara a ese instituto.

 

“Sé lo que cuesta este espacio, sé lo que es que te nieguen la posibilidad de opinar y participar; que se atrevan a quitarte el nombre; que duden de tus méritos; que te minimicen por ser honesta; que les indigne tu inconformidad; que ofenda tu deseo de competir y te pidan quedarte callada”, dijo la aspirante.

 

Zavala aseveró que una vez que obtenga su registro como aspirante a la candidatura independiente, buscará recolectar más de 866 mil firmas en al menor 17 entidades para participar en los comicios de 2018 y todo ello, con el respaldo de los mexicanos.

 

“Vamos a demostrar que se puede hacer política sin filiación, sin dobles discursos y sin mentiras ni imposición, porque México se merece la participación de todos”, mencionó.