15°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Local   -   Octubre 11, 2017

Celebran 37 aniversario de la Casa de la Cultura

el chiltepin

La Casa de la Cultura de Sonora se vistió de fiesta para la celebración de un aniversario más, que suma ya 37 años de labor. La encargada de engalanar el festejo fue la Orquesta Filarmónica de Sonora, acompañada por las destacadas voces de Paloma Ledgard, Edgar Romero y Cristopher Roldán, cantantes sonorenses.


El director general del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, hizo hincapié en el merecido festejo de esta institución, que se ha convertido en un pilar para el desarrollo cultural, mismo que sería impensable sin el trabajo de la Casa de la Cultura.


Con lleno total, el Teatro de la Ciudad presenció el ameno concierto con temas “De Sinatra a Manzanero”, un recorrido desde el bolero mexicano hasta el jazz estadounidense, manifestaciones culturales que han dejado un legado maravilloso en la música.


“Hoy es el aniversario de este gran lugar, que le ha otorgado a los y las sonorenses lo mejor del alma humana: la cultura”, expresó el maestro David Hernández Bretón, director de la OFS, como palabras de bienvenida tras finalizar la obertura del clásico musical West Side Story, primer tema de la noche.


Piezas como “Fly me to the moon” de Bart Howard, “My funny valentine” de Richard Rogers, “Bonita” de Luis Alcaraz y “Bésame mucho” de Consuelo Velázquez, conmocionaron a la audiencia, que se deleitó con un total de catorce obras musicales.


El recital finalizó con una emotiva interpretación de “My Way”, en la voz de Cristopher Roldán, que provocó extendidos aplausos con el público de pie, en una gran ovación tanto para la orquesta como para la soprano y los tenores.