30°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 19 de Octubre de 2017
Local   -   Agosto 12, 2017

Quieren Cárdenas y Por México Hoy cambiar al país

el chiltepin
POR REDACCION

El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano señaló que los gobiernos han renunciado a la responsabilidad social y han sido corresponsables de los problemas que se han registrado en todo el país.

 

En Hermosillo, al participar en el Cuarto Foro Regional Sonora “Llamado por México”, Cárdenas escuchó las problemáticas que se han presentado en el estado y que no han tenido solución debido a la falta de compromiso de los gobiernos, como el caso de la Guardería ABC, la contaminación del Río Sonora, la extracción minera sin control por parte de Grupo México en Cananea y los problemas sociales a los que se ha enfrentado la tribu yaqui.

 

“Me parece que un denominador común de muchos de los problemas es la renuncia por parte del Estado mexicano, por parte de los gobiernos neoliberales que hemos tenido, a su responsabilidad de carácter social. Ahí están los casos de los niños de la Guardería ABC, de Hermosillo, ahí están los problemas que tienen los productores de esta región por la falta de apoyos por parte del gobierno, ahí están los problemas que nos han expuesto los compañeros de Cananea, de la tribu yaqui.

 

“A esta renuncia de responsabilidad social no podemos dejar de agregar la corrupción en que han caído autoridades de todo tipo y que son sin duda responsables y corresponsables de los problemas que estamos viviendo”, señaló.

 

Cuauhtémoc Cárdenas dijo que quienes conforman el movimiento “Por México hoy” están en la búsqueda de soluciones para los problemas del país y para ello están conscientes de que deben iniciar un combate a la corrupción y la impunidad.

 

“Por México hoy está buscando el que podamos construir una propuesta de carácter nacional que plantee cómo resolver los principales problemas del país, cómo poder enfrentar las necesidades de recuperar las capacidades productivas del campo, cómo lograr que los muy importantes recursos naturales del país, para que puedan aprovecharse efectivamente para tener un desarrollo que fundamentalmente eleve las condiciones de vida de la población”, expuso.

 

Dijo que el movimiento ha recorrido gran parte del país para sumar a gente comprometida con el futuro de México y rechazó que se trate de un movimiento con perspectivas cortas o electorales.

 

“Me parece que es el camino correcto, el camino que estamos fortaleciendo para que puedan hacerse realidad los cambios por los que muchos mexicanos hemos venido luchando desde hace mucho tiempo. No es un movimiento con perspectivas cortas que sólo esté viendo hacia lo electoral, sino que está planteando su actividad en el tiempo necesario, yo espero que sea muy corto, para lograr las transformaciones sociales, económicas, políticas y culturales que el país nos está demandando”, dijo.

 

“Por México hoy” busca crear una mayoría social y política en el país para generar cambios a favor de los ciudadanos.

 

“Mi optimismo me lleva a pensar que en poco tiempo tendremos las condiciones para que efectivamente logremos un cambio en el país que nos permita resolver a favor de la gente, del pueblo, los problemas que hemos venido enfrentando y que sin duda se han agudizado por casi 40 años de gobierno neoliberales que hemos sufrido en México”, agregó.

 

 

MIRA AQUÍ EL VIDEO COMPLETO: