32°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 21 de Setiembre de 2017
Local   -   Julio 16, 2017

Prevén lluvias, vientos fuertes y granizo en Sonora

el chiltepin

En al menos 28 municipios de Sonora se esperan lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros y en la parte alta de la sierra vientos de hasta 80 o 90 kilómetros por hora, además de granizadas en algunas zonas, pronosticó Protección Civil.

 

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Jesús Arias, explicó que esto se debe a los efectos de un vórtice de núcleo frío que se encuentra al norte de Chihuahua.

 

Señaló que este fin de semana se esperan en Sonora precipitaciones sobre la región norte, noreste, oriente y centro principalmente, y no se descartan efectos de lluvias menores en el sur del estado.

 

Destacó que el organismo coordina acciones y una amplia comunicación con las Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC) de cada región para prevenir desgracias personales.

 

Arias precisó que en los municipios en los que se esperan lluvias fuertes, puntuales e intensas son Nogales, Cananea, Naco, Santa Cruz, Agua Prieta, Ímuris, Fronteras, Nacozari, Bacerac, Bavispe, Huachinera y Bacadéhuachi.

 

Además de Nácori Chico, Sahuaripa, Bacanora, Tepache, Divisaderos, Moctezuma, Cumpas, Bacoachi, Arizpe, Cucurpe, Banámichi, Rayón, Querobabi y San Miguel de Horcasitas.

 

También esas condiciones se prevén en los municipios Santa Ana y Magdalena, pero se agrega que en estas demarcaciones se pueden registrar granizadas, dijo.

 

“Estamos remitiendo a los municipios por regiones cada tres o cuatro horas el estado del tiempo y se les hace las recomendaciones principalmente para que eviten cruzar a pie o en vehículos, arroyos, vados y ríos durante las lluvias”, indicó.

 

Agregó que en Hermosillo, así como Mátape, Mazatán, San Pedro de la Cueva, Ures, Aconchi, Baviácora, Suaqui Grande, La Colorada, Tecoripa y Yécora se pueden presentar lluvias de menor intensidad.

 

Sin embargo, hizo hincapié en prestar atención a los mensajes de las autoridades de Protección Civil debido a que las lluvias de verano son muy variables.