28°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 20 de Agosto de 2017
Local   -   Junio 18, 2017

Sesiona la Escuela Nacional de Mujeres Priístas

el chiltepin

El Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora sostuvo la primera reunión de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas, contando con la presencia de la encargada de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, el dirigente estatal Gilberto Gutiérrez Sánchez y la presidenta de las mujeres priístas, Gloria Galindo.

 

Con un mensaje grabado en video, la gobernadora Claudia Pavlovich inauguró el evento, alentando a los futuros cuadros presentes a continuar con su capacitación.

 

“Están en el mejor lugar y en el mejor momento, con las mejores condiciones, estoy convencida que vienen mejores tiempos para nuestro estado. Más mujeres en posiciones de poder significa más mujeres trabajando por las familias, significa una mirada diferente, necesaria e indispensable, a la hora de la toma de decisiones”, dijo.

 

Por su parte, Gilberto Gutiérrez Sánchez reconoció el esfuerzo de las más de 400 mujeres que acudieron a recibir la capacitación, pues es gracias a las muestras del deseo de superación, que se logró la Reforma en la ley electoral, de obligar a todos los partidos políticos en Sonora, de otorgar el 50 por ciento de sus candidaturas a Presidencias Municipales a las mujeres.

 

“Son ustedes quien le dieron el soporte a la idea y el valor que necesitaba el estado para dar estos pasos y son ustedes el punto de inspiración para la Gobernadora, que quiere convertir en realidad la equidad de género en Sonora”, expresó el Presidente del PRI en Sonora.

 

En su intervención, Natalia Rivera expresó su beneplácito de poder convivir con las mujeres del PRI, que han estado en las buenas y en las malas, pues la actividad política debe hacerse con mucha convicción, procurando dar más, que recibir.

 

“La participación política de la mujer es muy importante, debemos llegar a la política con la actitud de trabajar sin miedo y sin titubeos. Ser candidatas y ser ganadoras, para después hacer las cosas bien”, expuso.