28°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 20 de Agosto de 2017
Local   -   Junio 17, 2017

IEE Sonora busca consejeros municipales y distritales

el chiltepin

El Consejo General del IEE Sonora aprobó en sesión extraordinaria la convocatoria abierta a la ciudadanía sonorense para que participen como aspirantes a integrar los 21 Consejos Distritales y 72 Consejos Municipales que se instalarán en la entidad, para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

 

Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del IEE Sonora, invitó a los ciudadanos interesados a que revisen el contenido de esta convocatoria y entreguen la documentación requerida en la misma para formar parte de estos órganos desconcentrados.

 

Recordó que esta convocatoria puede consultarse en la página del IEE Sonora, así como en las bibliotecas públicas municipales, instituciones de educación, organizaciones civiles,  entre otros lugares, donde se especifican las fechas y plazos de este proceso.

 

Para la elección del 1 de julio de 2018, el IEE Sonora instalará 21 Consejos Distritales  y 72 Consejos Municipales, órganos responsables de organizar, preparar y desarrollar la jornada electoral que se realizará en Sonora,  para la renovación de alcaldías y diputados locales.

 

Los interesados deberán llenar el formato de solicitud de registro y los anexos, los cuales estarán disponibles en las instalaciones de las bibliotecas públicas de cada municipio; en las oficinas centrales del IEE Sonora y en formato descargable en la página ieesonora.org.mx.

 

El plazo de registro para los aspirantes a consejeros distritales o municipales establecido en esta convocatoria será del 19 de junio al 3 de julio de 2017.

 

Los integrantes de los 72 Consejos Municipales y 21 Distritales serán designados a más tardar el 7 de septiembre e iniciarán funciones en enero del 2018.