18°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Videojuegos   -   Junio 12, 2017

Esta es la información de la nueva consola de Microsoft: Xbox One X

el chiltepin

La nueva consola de Microsoft se ha convertido en la protagonista de la pasada conferencia E3 2017, donde además se anunció que su nombre será finalmente Xbox One X, antes conocida como Project Scorpio, y se promociona como “la consola más potente de todos los tiempos”.

 

No obstante La Xbox One X, sucesora de Xbox One, se anunció originalmente en el E3 2016 para su lanzamiento estas navidades, una fecha que finalmente se cumplirá el próximo 7 de noviembre

 

La razón de la existencia de Xbox One X es para contentar a todos esos usuarios que exigen potencia gráfica y que no encuentran su sitio en las consolas, esto los lleva a utilizar computadores para disfrutar de juegos con tasas de refresco estables y altas resoluciones de pantalla. Es por ello que el hardware de Xbox One X es de última vanguardia prometiendo juego 4K nativo y tasas de refresco a 60fps en todos los títulos futuros, y mejoras en los actuales que vendrán gracias a actualizaciones gratuitas de los desarrolladores.

 

Las imágenes compartidas por la compañía norteamericana nos dejan ver un diseño de Xbox One X con fuente de alimentación integrada bajo un diseño general más compacto con un sistema de refrigeración con disipador con cámara de vaporLas especificaciones técnicas de Xbox One X están a la altura de lo que se ha venido pregonando del sistema, y es que sus 6 teraflops de potencia dan mucho de sí (la PS4 Pro sólo tiene 4,2 teraflops de potencia). Tanto es así que la potencia de Xbox One X es hasta 4,5 veces superior a la actual Xbox One, suficiente para juego nativo a 4K, aunque para ello se necesita de un televisor compatible.

 

La arquitectura de Xbox One X se basa en el Scorpio Engine, un chip colaborativo con AMD y que da nombre a la consola. Contará con un procesador personalizado de 8 núcleos Jaguar Evolved a 2,3GHz, frente a los 1,75Ghz de Xbox One.

 

El título que ha mostrado las bondades de la potencia de Xbox One X ha sido Forza Motorsport 7, el nuevo título de conducción de Turn 10 que ha sorprendido por su resolución a 4K y tasa de refresco estable a 60fps y con un realismo inusitado para un título de conducción.