,
Martes, 10 de Diciembre de 2019
Regional   -   Mayo 22, 2017

La valla y la cultura unen a Agua Prieta y Douglas

el chiltepin

Autoridades de Sonora y Arizona realizaron el cuarto Concierto Binacional “Sin Fronteras” que forma parte del fortalecimiento e impulso cultural de la megarregión Sonora-Arizona.

 

Las ciudades de Agua Prieta y Douglas compartieron un escenario dividido por la valla fronteriza, pero unido por expresiones artísticas de pintores, músicos, danzantes y cantantes que deleitaron a cientos de personas de ambos lados del cerco, donde al menos una decena de ajedrecistas competían de un lado a otro ejecutando sus mejores estrategias para dominar a los reyes del tablero oponente.


El alcalde de Douglas, Arizona, Roberto Uribe, dijo que se han implementado acciones a favor de la economía y la cultura, que repercuten de manera positiva en el cultivo de una relación única y viva entre ambos estados.


Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura, resaltó la importancia del esfuerzo realizado por el ayuntamiento de Agua Prieta a través del Concierto Binacional Sin Fronteras, que refuerza, respalda y apoya el trabajo de los Gobernadores de Sonora y Arizona para la creación de una Megarregión que beneficie a ambas entidades.


"Solo en nuestra mente existen muros, solo en nuestra mente existen fronteras", dijo.


Pidió a los ciudadanos de las "fronteras hermanas" se solidaricen con el mensaje y labores de la megarregión Sonora-Arizona para que los fierros y tubos que dividen física y geográficamente a las entidades se vuelvan invisibles y estrechemos lazos en base al diálogo, razonamiento y buenas intenciones de ambos pueblos.


El alcalde de Agua Prieta, Héctor David Rubalcaba, expresó sentirse contento de que las ciudades se unieran en el arte y reiteró el compromiso de continuar trabajando por medio de diferentes acciones para beneficio de Agua Prieta.


Agradeció la oportunidad de demostrar que los muros que fueron creados para dividir y separar permiten reforzar los lazos de hermandad que hay entre ambas ciudades por medio de arte y la cultura.